por; Meliza Rodríguez Martínez
En un escenario comunicativo donde las redes sociales son claves en la difusión de contenidos, el investigador Raúl Abreu Martín, propone un estudio sobre la gestión que realizan los medios de comunicación mejor posicionados en el ranking a nivel nacional.
Bajo el titulo Estamos, pero… ¿estamos? Rasgos de la gestión de páginas de Facebook realizada por un grupo de medios de comunicación cubanos a partir de los contenidos publicados, el periodista analiza las estrategias de comunicación de medios impresos, televisivos, radiofónicos, hipermediales y de la Agencia Cubana de Noticias.
La tesis tutorada por el licenciado Max Barbosa Miranda resume aspectos fundamentales del uso de las redes sociales como canal de comunicación para difundir noticias, ejemplifica su uso por parte de usuarios cubanos para publicar información y alude a la necesidad de una buena gestión de redes sociales en los medios.
Asimismo, el investigador realizó un recorrido teórico y práctico por las dimensiones: publicación, interacción, la gestión de los contenidos en redes sociales digitales y de interacción con los usuarios de estas. También bosqueja el surgimiento de Internet en Cuba y resume los principales avances en el proceso de informatización de la sociedad cubana hasta 2019.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario